¿Qué harías si pudieses comenzar de cero?

Imaginemos que se nos aparece el genio de la botella, eeese genio que tantas veces hemos anhelado que exista. Se nos aparece un día en casa y nos dice que nos puede conceder un deseo, nos dice que podemos comenzar de cero otra vez, que con todo lo que ahora sabemos, volvemos a tener… yo que sé, ¡¡20 años!!!. ¿Qué harías?, fantasea un poco con la idea.

 ¿Cómo aprovecharías esta vez el tiempo? ¿Cómo te sentirías a los 20, con los conocimientos de la vida que tienes ahora?…. Uuuff! No sé vosotros pero a mí me invade una sensación de seguridad… De que ahora Sí que me voy a ¡comer el mundo!

 Claro, lo cierto es que los genios no existen…, el tiempo que pasó, ya pasó ¿no?… Nooo, el tiempo que pasó es sólo el necesario para cada uno, el que específicamente cada uno de nosotros necesitaba para llegar al punto en el que estamos listos para tomar esa decisión, La decisión de comernos el mundo 🙂 .

 ¿A qué me refiero con esto?, me refiero a poner como lo más importante en nuestra vida, lo prioritario, hacer lo que sea necesario para ser feliz, lo que sea necesario. Esforzarse, ir más rápido, ir más lento, cortar allí, retomar allá, no importa lo que cueste, el tiempo que lleve, llega un momento en que te dices, “me subo al carro de cumplir mi suelo y no me bajo ni me baja nadie hasta que no lo cumpla…”

 Así que para los que están en ese punto o intuyen que están llegando a él. Para los que creen que ya es muy tarde pero a la vez sienten muy dentro que serán siempre un poco menos felices por no decidirlo, para el que quiera escuchar; he aquí algunos recursos para empezar de nuevo y mantenerse.

 1) Hazte amante de las listas:

 Haz una lista con todo lo que en esta vida te hace vibrar, te emociona, te hace sentir vivo. No descartes nada, no te juzgues, no te cortes.

 2) Reconoce aquello que te mueve de verdad y elígelo:

 Evalúa de entre los temas de esa lista anterior, los que más te impulsan a la acción y de esos, evalúa la factibilidad de cada uno, de acuerdo a tu presente (¡Ojo! Deja a un lado el pasado, no te sirve ahora). Elige entonces el carro en el que te vas a subir para vivir esa vida emocionante y llena de satisfacción que mereces.

 3) ¡Mantente arriba!

 Mantén en perspectiva he incluye en tu planificación diaria, los apoyos y comodines que te mantendrán motivado, todo lo que te haga sentir fuerte y vivo, aunque no esté relacionado con tu meta (aunque siempre suele haber alguna relación).

 Los pasos a seguir para alcanzar tu meta son importantísimos, y se planifican con la mente, pero aquí quiero darle valor más bien a todo aquello que independientemente de esos pasos, te hace sentir, no desde la mente, sino desde tu ser más interior, los recursos que te hacen sentir elevado, que te hacen creer que puedes. Pueden ser ciertas lecturas, la conversación con ciertas personas, el ir al gimnasio, el romance con tu pareja. Mientras mantengas la sensación de que la vida y tú valéis la pena, llevarás a cabo esos pasos que requieren esfuerzo y te llevarán a tu meta.

 4) Deja ir a todos los que te resten fuerza o te hagan dudar de tu meta:

No se trata de hacer enemigos sino de elegir pasar el menor tiempo posible con gente que te aleja o distrae, de tu objetivo, de lo que tú sí crees y tienes claro que quieres, aunque lo hagan por “amor”.

 5) Valora el camino:

 Cada etapa del proceso de transformación que implica empezar de nuevo, te revelará mucho sobre ti mismo y la vida, para darte cuenta de esto y así disfrutar del “durante” del “mientras llegas”, debes abrirte a tus cambios. Si valoras el camino y no sólo la meta, te mantendrás en él y la meta llegará sola.

 Espero que tengas una gran renovación, por ti y por los que te rodeen que, tendrán la dicha de recibir tu energía y nueva luz.

——————————————————————————————————-

Por María Elena Bracho – Directora de Comunicación y RRPP de Motivalia Coaching y autora del blog “Según tus reglas” 

¿Nos ayudas a llegar a más personas? Si consideras que el artículo puede aportar valor a otros/as, por favor dale a compartir a los iconos de la redes sociales. Puedes ser inspiración de muchos con una simple acción :) ¡Gracias!