Nuestros cinco vídeos favoritos de motivación

¿Hay ocasiones o días en los que, aunque seas la “máquina de la motivación”, tienes un dí­a flojo y te hace falta un extra de esta vitamina tan necesaria para que el día se disfrute y esté pleno de logros?

Si te pasa esto es una buena noticia y significa que eres una persona humana…igual que no es saludable (como ningún extremo), ni útil estar el 100% del tiempo feliz, ni el 100% de los momentos triste, ni el 100% de los momentos haciendo el pino, ni el 100% dormido…es poco probable que estemos el 100% del tiempo con la motivación por los cielos…Y, entonces ¿qué hacemos para recuperar ese tono motivacional cuando tenemos déficit momentáneo?

Hay cientos de cosas que se pueden hacer, saltar, bailar, cantar, llamar a alguien de confianza, irte a dar un paseo, recordar tus logros, visualizar…¿qué digo cien? más de cien soluciones hay seguro, ante un bajón de motivación..y una de ellas, es esta que hoy te quiero compartir: Ponte un ví­deo que te motive y te cargue las pilas. 

Seguro que en alguna ocasión has visto una película de la que has salido a tope y dispuesto o dispuesta a comerte el mundo…o has visto un anuncio o ví­deo en las redes que te ha hecho pensar “Sí!!! Puedo hacer que mis sueños sean realidad”, ¿verdad? Y es que los ví­deos (en realidad lo que nos sugieren) son capaces de abrirnos las puertas a otra realidad de manera casi instantánea y cambiar nuestro estado de ánimo de la tristeza a la alegrí­a de manera express…¡qué bueno que esto es así­!

Esto precisamente es lo que hace que lí­deres de equipos deportivos, organizacionales, facilitadores, terapeutas…los usemos de manera frecuente para inspirar, motivar, recordar los motivos por los que merece la pena seguir adelante y sembrando en pos de objetivos y deseos…así­ que, ¿por qué no tener cerca esta herramienta y una colección de ví­deos favoritos cuando necesitemos doble ración de motivación para mejorar el dí­a? Conviene recordar que el tiempo es limitado…Haz que cada dí­a cuente. 

En este artí­culo te comparto mi Top five de ví­deos de motivación. Estos que ya casi me sé de memoria por todas las veces que a mi me han servido y han servido a otras personas de los cursos, talleres, sesiones, conferencias que he facilitado…para elevar niveles de energí­a, para reí­r a carcajadas, para disfrutar, recordar, llorar, inspirar y han hecho de motores para volver a la acción…Vídeos que te invito a disfrutar con todos los sentidos para que los hagas tuyos si te gustan y pueden serte de utilidad.

Es recomendable tener a mano maneras de disfrutar de la vida, eso es urgente y prioritario…hay mucho tiempo para estar muerto 😉 ¡Que los disfrutes!

1. ¿Te atreves a soñar?  

2. Historia de un letrero: el poder de las palabras…

3. El árbol en el camino: Tú puedes hacer algo para librar los obstáculos…


4. Una ración de afirmaciones. Aprendamos de los niños: Somos lo que pensamos (y decimos) que somos…

5. El circo de la Mariposa: Un vídeo repleto de lecciones…Merece del todo la pena verlo. 


Nos encantará leer en los comentarios qué te han parecido los vídeos, tus conclusiones, aprendizajes, inspiraciones…Lo que compartas importa, pueden ser inspiración y ayuda de muchas personas. ¡Gracias por compartir!