Libros imprescindibles para adentrarte en el maravilloso mundo del coaching

Queremos iniciar nuestra singladura en este blog de www.motivaliacoaching.com, rindiendo un homenaje a todos aquellos que a través de sus libros han logrado conseguir acercar el coaching al gran público. Para ello y durante dos post, te vamos a enumerar los títulos básicos para moverte por este mundo. En esta primera entrega te enumeramos obras de los precursores del coaching, de los que pusieron en funcionamiento esta maravillosa disciplina. ¡Empecemos!

Coaching de John Whitmore. (Ed. Paidos)

Whitmore-Coaching-El-metodo

Su subtitulo lo describe perfectamente: El método para mejorar el rendimiento de las personas.  Está escrito por uno de los padres del coaching, con un lenguaje didáctico y muy entretenido. Se trata de un autentico manual con una completa metodología. En el libro intenta que los ejecutivos (y cualquier persona que quiera liderar su vida) adquieran las habilidades de un coach, y pretende que se ayude a liberar el potencial de cada profesional en la empresa, para que aflore su máximo rendimiento.

Según el autor, el coaching “no es solo una técnica para ser aplicada de una manera rígida en determinadas circunstancias. Es una manera de dirigir, de tratar a las personas, una manera de pensar y de ser”.

El juego interior del Tenis de Timothy Gallwey.

514sP0w645L

Libro necesario para todo aquel que aspire a convertirse en un gran coach.

Con un párrafo del propio libro te convencerás que debe figurar en tu biblioteca:

“Muchas veces nos preguntamos por qué jugamos tan bien un día y tan mal al día siguiente o por qué nos agarrotamos y fallamos los golpes mas fáciles, ¿Y por qué me lleva tanto tiempo romper un mal hábito y aprender uno nuevo?” (W. Timothy  Gallwey)

Coaching. Herramientas para el cambio. De Robert Dilts (Ed. Urano)

_visd_0000JPG003HP

Se trata de un compendio imprescindible para coaches. En el libro se explica muy bien que es el coaching, su vinculación con la PNL y se muestran una gran variedad de recursos de alto impacto aplicables todos ellos en una sesión de coaching.

Coaching con PNL  de Andrea Lages y Joseph O´Connor. (Ed. Urano)

374384851Coaching with NLP

Quizás uno de los más sencillos y novelado. Combina la utilización de ambas disciplinas de una forma amena y directa. En el encontraras multitud de ejercicios prácticos, dinámicas y actividades para realizar en tus sesiones. Una gran guía practica, en definitiva, que no debes dejar escapar.

Coaching para el éxito de Talane Miedaner (ED. Urano)

81LlK-cuwxL._SL1450_

Quizás uno de los libros más conocidos para aquel que quiere aprender coaching, aunque no te equivoques, pese a que recomendamos su lectura , no es un libro purista, pero creemos adecuado su lectura, dado que hace llamadas a armonizar, sentimientos, emociones y actitudes.

Es una publicación muy recomendada para provocar un cambio de liderazgo que parta del interior de uno mismo.

Bueno hasta aquí hemos llegado… ¿A qué esperas a salir a conseguir uno de ellos?

¿Alguno más que conozcas tú y que pueda interesarnos a nosotros? Compártelo con nosotros.